Arrow

SALSA POR UN TUBO

PUBLICIDAD

CHAT







INFORME DEL TIEMPO

Vistas actuales

CONALECHE realiza reuniones a nivel regional para etiquetado y registro sanitario

Publicado por El Alba ~ el jueves, 28 de julio de 2016 ~ 0 comentarios

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Arnaldo Gómez, informó que las medidas del etiquetado son fundamentales para poder obtener el reordenamiento de todos los productos alimenticios específicamente los productos lácteos.
“ CONALECHE califica de sumo interés tanto para los consumidores como para los productores a nivel nacional, saber lo que están consumiendo, así como los ingredientes y cantidades porcentuales que posee cada alimento'', expresó el empresario.
Aclaró que para poner en práctica las medidas no basta con hacer cumplir las reglas, también se debe trabajar para readecuar la cadena láctea nacional,  formando las empresas y productores nacionales para que se ajusten a los nuevos tiempos, exigencias de inocuidad y calidad. Por lo que indicó que el estado dominicano debe darle la mano a los productores para que puedan tener la oportunidad cumplir de con las disposiciones.
Gómez señaló que los productores deberán realizar transformaciones de infraestructuras, así como también la compra de equipos de pasteurización, bidones e insumos para cumplir con las reglas etiquetado y registro sanitario, por lo que el CONALECHE insta a las demás instituciones del sector a aunar esfuerzos para desarrollar una propuesta común, donde participen, Banco Agrícola, Banca Solidaria y las Pymes.
Sostuvo que el  Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera está comprometido con la tarea de difundir información clara sobre como cumplir con las disposiciones anunciadas tanto para el etiquetado y como registro sanitario de los productos lácteos, con esto se busca evitar que productores y procesadores sean sorprendidos, ni realicen gastos innecesarios en etiquetas que no cumplan con la NORDOM 53.

Dijo que por esa razón  se están realizando reuniones a nivel regional a cargo del departamento técnico lácteo y captadores del CONALECHE junto a la Dirección General de Ganadería DIGEGA con el programa MEGALECHE y el INDOCAL, para llevar información clara y responder preguntas o inquietudes del sector, logrando así que las medidas tomadas no traigan consigo un desequilibrio en la producción, venta y comercialización de los productos lácteos.


Temas relacionados

No hay comentarios:

Sean parte de este su espacio

Vistas