Santo Domingo, 8 de marzo.- El transportista y presidente de FENATRANO, Juan Hubieres ratificó esta mañana su llamado a paros sectoriales a partir del lunes en el servicio del transporte en distintas partes del país, y propuso a las autoridades una segunda alternativa que consiste en aumentar el precio del pasaje entre 20 y 25 pesos, hasta tanto pueda ser aplicada toda la plataforma para buscar solución a la situación del transpone publico de pasajeros.
También, anunció su apoyo a las centrales sindicales por la demanda salarial que están formulando.
Responsabilizó al gobierno de haber roto el dialogo con su actitud de querer corromperlos, aunque informó que mañana viernes se reunirán con el ingeniero Diandino Peña.
Hubieres siente que las autoridades han engañado al sector transporte y dijo que no pueden esperar que hasta que el gobierno construya el Metro, para luego articular la política que entiende el gobierno.
Afirmó que los dueños de guaguas, que consumen gasoil, y los carros, que consumen gas licuado de petróleo están en una situación crítica y no soportan la actual tarifa del transporte ni tampoco pueden esperar seis meses como pretende el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario