La Confederación Panamericana avaló la incorporación de la selección de béisbol de República Dominicana a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en sustitución del equipo de Canadá, que desistió de participar en la justa continental.
El béisbol dominicano estará presente en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, a realizarse el próximo mes de julio, confirmó este jueves el presidente de la Federación de República Dominicana, Héctor Pereyra.
El presidente de la Confederación continental (COPABE), Eduardo de Bello, le comunicó a Pereyra que la selección dominicana sustituiría a la de Canadá, que renunció a participar en el evento.
República Dominicana sustituye a Canadá debido a su octava posición en el torneo clasificatorio realizado en La Habana en 2006.
Resta aún la aprobación del Comité Olímpico Dominicano para su incorporación en la delegación oficial que asistirá a los juegos.
El técnico dominicano Héctor "Cuqui" Acevedo, gerente general de la selección, anunció que ya adelantó conversaciones con varios beisbolistas, entre los que destacan Raúl Mondesí, Luis Polonia, Rubén Mateo, Carlos Pérez, Wilson Delgado, Willis Roberts, Julio Santana, Danny Bautista, Deivi Cruz, Manny Aybar y Carlos Morla, ex peloteros de Grandes Ligas de Estados Unidos.
Ya confirmaron su participación los ganadores de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, Alexander Santa, Jovanny Valera, Luis de Paula, Willy Lebrón, Mártires Castro, Cristian Reyes, Hilario De la Cruz, Pablo Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario