El presidente del Colegio de Abogados reclamó este martes del Congreso Nacional la urgencia reintroducción y aprobación del nuevo Código Penal, por considerar que el mismo vendría a completar la reforma procesal penal, además de ser un instrumento necesaria para la eficiencia ejecutiva de la política criminal del Estado.
Miguel Surún Hernández al depositar ante el Senado, en la persona del vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Adriano Sánchez Roa, dijo que el anteproyecto propuesto por la CARD tiene poca modificación respecto al viejo Código.
El presidente del gremio propone además dejar fuera del Código Penal el tema del Aborto, y legislar para que sea tratado en una nueva ley.
Surúm Hernández calificó de imperativo para el país el contar con un nuevo Código Penal, lo que vendría a trabajar en consonancia con el Procesal Penal.
Asimismo, el gremio que agrupa a los abogados entiende que la creación de un nuevo Código Penal llenaría un vacío en casos de tipo penales, como el sicariato y el feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario