EL
ALBA NOTICIAS. BLOGSPOT. COM, NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Bill
de Blasio, llamó este martes a los neoyorkinos a prepararse ante el eventual contagio masivo de COVID-19 que podría producirse en los próximos días entre los habitantes norteamericanos.
Exhortó
a los neoyorkinos evitar lo más posible usar los trenes y autobuses, que
diariamente transportan cerca de 6 millones de personas para ir y venir a sus
trabajos, escuelas, hospitales y visitar familiares y estar en lugares
concurridos de personas.
Los
neoyorquinos deben mantenerse alejados de los subterráneos y planear
teletrabajar, caminar al trabajo o ir en bicicleta al trabajo, hágalo" si
es posible, mientras la ciudad se prepara para cientos de casos de COVID-19 en
los próximos días, precisó.
De
Blasio anunció que los casos de coronavirus en la Gran Manzana, donde residen
más de 850 mil dominicanos de los 9 millones de habitantes, aumentarán
significativamente, precisando que en la urbe ya hay 22 personas en aislamiento
obligatorio y más de 2,176 en cuarentena voluntaria.
El
estado de NY fue declarado en emergencia por el gobernador Andrew Cuomo.
POR RAMÓN MERCEDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario