EL ALBA NOTICIAS. COM, EEUU.Casi dos semanas después de su último partido, los Washington Wizards volvieron este domingo a disputar un encuentro de NBA.
El cuadro capitalino había visto como los numerosos positivos en Covid-19 de la plantilla obligaban a la liga a suspender sus seis últimos choques, situación que ha terminado con su visita a San Antonio de esta madrugada.
Los de Brooks, no obstante, no pudieron celebrar su regreso con un triunfo, pues cayeron ante los texanos por 121-101.
Pese a que el abultado resultado puede invitar a confusión, lo cierto es que los Wizards jugaron un partido bastante serio y durante muchos tramos no pareció afectarles un parón tan largo.
Sin embargo, con la llegada del último cuarto colapsaron por completo, y los Spurs ofrecieron su versión más arrolladora para convertir lo que estaba siendo un encuentro parejo en una victoria de lo más plácida. Con un parcial de 20-3 en los últimos cinco minutos, el cuadro de Popovich rompió absolutamente el duelo en su momento decisivo, evidenciando las carencias de Washington y sumando su novena victoria del curso.
San Antonio basó su triunfo en una actuación completamente coral, ya que contó con hasta siete jugadores en dobles dígitos en anotación. Patty Mills, con 21 puntos desde el banquillo, terminó como líder en esta faceta, seguido por los 16 de Lonnie Walker IV y los 15 de LaMarcus Aldridge.
Además, Dejounte Murray logró su segundo triple-doble de la temporada al anotar 11 tantos, capturar 11 rebotes y repartir 10 asistencias.
Beal sigue solo
Poder disputar el partido no implicó una vuelta completa a la normalidad para Washington, que contó con seis bajas entre las que destaca la de Rui Hachimura. Brooks dispuso de una plantilla bastante limitada, lo que le obligó a hacer malabares a la hora de gestionar los minutos y dar muchos más minutos de lo habitual a hombres como Garrison Matthews o Cassius Winston, quienes tuvieron que asumir el papel de líderes de una segunda unidad que constó a efectos prácticos de cuatro jugadores (Jordan Bell fue el quinto, pero jugó solo 3 minutos con el partido sentenciado).
No obstante, muchas de las cosas que se vieron sobre la pista recordaron a lo que estaban siendo los Wizards del inicio de temporada. La más destacada, la soledad de Bradley Beal a la hora de comandar el equipo, ya que el escolta, con 31 puntos, fue indiscutiblemente el mejor de los suyos, seguido muy de lejos por los 16 anotados por Jerome Robinson. Alex Len, con 11 tantos, fue el otro jugador capitalino en dobles dígitos en el que fue su primer partido con la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario