EL ALBA NOTICIAS. COM, SANTO DOMINGO. -Una delegación encabezada por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, participó en una misión comercial en Estados Unidos con el objetivo de fortalecer y buscar nuevas oportunidades de expansión para las empresas y los productos locales en el mercado norteamericano.
Para dicho encuentro, la entidad tomo en cuenta que, en el mes de enero de este año 2021, las exportaciones totales de República Dominicana fueron de US$747.5 millones, mostrando como principales productos de exportación oro en bruto (16%), cigarros puros (8.90%), disyuntores electrónicos (7.75%), instrumentos médicos (6.12%), ferroníquel (4.36), artículos de joyería (4.21%), entre otros, una delegación del país.
Durante su
participación llevada a cabo del 12 hasta el 19 de este mes, se procuró
identificar oportunidades de inversión extranjera, dado que Estados Unidos está
entre los principales socios comerciales de este año con una inversión de US$367.05
millones, seguido por Suiza US$ 121.20 millones, Haití con US$69.81 millones,
Puerto Rico US$38.45 millones y Países Bajos US$27.15 millones., en una nota
enviada este domingo a los medios.
Riveiro,
acompañada de Jaime Licairac, Director de Exportación; Marcial Smester,
Director de Inversión Extranjera; Lissette Elías, Comisionada de Negocios en
Florida; Raysa Rodríguez, Comisionada de Negocios en Nueva York; y Maritza
Bello, Gerente de Relaciones Internacionales, sostuvo reuniones individuales
con empresas distribuidoras de productos en EE.UU, así como con empresarios
dominicanos y norteamericanos, con el fin de establecer vínculos que permitan
comercializar y posicionar los productos criollos en ese país, así como abrir
las oportunidades a nuevos inversionistas en áreas como la turística, tecnológica,
desarrollo de infraestructura, entre otros.
Plan
estratégico
Referente a
esta visita, la directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que la iniciativa
forma parte del recién presentado 'Plan de Promoción Comercial 2021', así como
del interés de cumplir los objetivos del Plan de Fomento de las Exportaciones,
que tiene como propósito crear acciones concretas y estratégicas para promover
y dar a conocer los productos dominicanos en el ámbito mundial, así como
identificar oportunidades de negocios para las empresas de República
Dominicana.
“Estados
Unidos es uno de nuestros principales socios comerciales, por lo tanto, es
importante que nuestras empresas y productos vean este mercado como una
oportunidad real de colocación de la oferta exportable de calidad del país que
cuenta con más de 4,200 productos”, indicó Riveiro.
La agenda de
trabajo incluyó reuniones en los consulados de Nueva York y Miami, en la misión
participaron también entidades como el C12 Group, empresarios de Atlanta,
importadora De Mi País, Coral Gables Magazine, E-Florida, Interport Logistics,
Port of Miami, Mana Common, World Trade Center de Miami, Cacao Export, SBS, las
alcaldías de Coral Gables y del Doral, entre otras.
Además de la
representación gubernamental, en la misión estuvieron integrados los cónsules
de Nueva York, ingeniero Eligió Jáquez y de Miami, ingeniero Jacobo Fernández.
Igualmente, a la delegación se sumó en determinados encuentros la comisionada
de la Ciudad del Doral, Digna Cabral, quien se destaca por mantener un vínculo
fuerte con la comunidad dominicana en el Sur de Florida.
Ariadne Artiles se sincera acerca de sus miedos durante el embarazo: 'Han sido unos meses difíciles
DeRozan anota 32 puntos y 11 rebotes en la victoria los Spurs
Biden reconoce que la "democracia es frágil" tras la absolución de Trump
Nets derrotan 134-117 Golden
No hay comentarios:
Publicar un comentario