Arrow

SALSA POR UN TUBO

PUBLICIDAD

CHAT







INFORME DEL TIEMPO

Vistas actuales

La más sensual de todas

Publicado por El Alba ~ el viernes, 9 de febrero de 2007 ~ 0 comentarios









Las fresas son varias especies de plantas rastreras del género Fragaria, cultivadas por su fruto comestible. Las variedades comercialmente son por lo general híbridos, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre.
La fresa pertenece a la familia de las rosáceas. Es una planta perenne que produce brotes nuevos cada año. Presenta una roseta basal de donde surgen las hojas y los tallos florales, ambos de la misma longitud. Los tallos florales no presentan hojas. En su extremo aparecen las flores, de cinco pétalos blancos, cinco sépalos y numerosos estambres. El fruto, que conocemos como “fresa”, es en realidad un engrosamiento del receptáculo floral, siendo los puntitos que hay sobre ella, los auténticos frutos.
Fragaria, o sea, la fresa, se cultiva sobre todo por su uso en la gastronomía. Sus frutos son adecuados en regímenes dietéticos dado que tienen escasas concentraciones de glúcidos. Una taza de fresas contiene aproximadamente 45 calorías, y es una excelente fuente de vitamina C y vitamina P o bioflavonoides.
(sabías que...)
Por la gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.
Una infusión de sus hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino
Sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes por lo que resultan ser muy adecuadas en la época de crecimiento.
Ciertas personas son alérgicas a las fresas y pueden sufrir de urticaria. No se recomienda dar a comer a los niños de menos de 12 meses y a personas que sufren de alergias de la piel..
Fresas encamisadas
In­gre­dien­tes:20 fresas200 gramos de azúcar en polvoEl zumo de medio limónPre­pa­ra­ción: Lave las fresas sin quitarles el rabito. Bata manualmente en un bowl el azúcar en polvo con el zumo de limón hasta obtener una crema consistente. Bañe cada una de las fresas con esta crema, sujétela por el rabito, menos la parte superior. Una vez bañadas deposite cada una de ellas en una cajita de repostería de papel plisado.


Temas relacionados

No hay comentarios:

Sean parte de este su espacio

Vistas