Arrow

SALSA POR UN TUBO

PUBLICIDAD

CHAT







INFORME DEL TIEMPO

Vistas actuales

La nueva Ley 630-06 dispone que 50% de embajadores sean de carrera

Publicado por El Alba ~ el sábado, 30 de julio de 2016 ~ 0 comentarios

La nueva Ley del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, propone que el número de diplomáticos de carrera no sea menor a un 60%  hasta el rango de ministro consejero y de 50% por ciento hasta el rango de embajadores, para la ejecución de esto el Gobierno dispondrá de plazos de 8 a 10 años.
Para la aplicación de la Ley el Gobierno solo tendrá disposición para emplear en el rango de ministro consejero que no sean de carrera un 40% y un 50% para el rango de embajador.
El párrafo uno del artículo 16 de dicha Ley, dice que estas aplicaciones entrarán en vigencia con un porcentaje de un 10 por ciento e irá aumentando en un cinco por ciento anualmente hasta llegar a los topes establecidos.
La nueva ley orgánica busca mejorar la filosofía de las Relaciones Internacionales del Estado, sustentando su desarrollo integral como nación en función del interés nacional, y tiene como objetivos “defender la soberanía, la integridad territorial, la nacionalidad, la identidad nacional, el patrimonio histórico, científico, cultural, natural, social y económico de la República en el ámbito internacional”.
Dispone también de cinco viceministerios, el de Política Exterior Bilateral, el de Política Exterior Multilateral, para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, para Asuntos consulares y Migratorios y para las Comunidades Dominicanas en el Exterior.

Según el  párrafo II, del artículo 14, el poder ejecutivo puede crear un sexto viceministerio si fuese necesario.


Temas relacionados

No hay comentarios:

Sean parte de este su espacio

Vistas