El coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero fue enviado este lunes a juicio de fondo por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos, por alegadamente haber incurrido en encubrimiento a favor de Quirino Ernesto Paulino Castillo durante la negociación del helicóptero Colibrí.
En ese sentido, la magistrada varió la calificación de lavado de activos dada por el Ministerio Público a la acusación formulada contra Pepe Goico.
Asimismo, fueron enviados por ante un juicio criminal Elizabeth Ubrì Medrano, esposa de Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico internacional, y Ernesto Bienvenido Guevara por su presunta implicación en el cargamento de 1,387 kilo de cocaìna decomisados en el paìs en 2004.
En tanto, fueron favorecidos con un auto de no ha lugar el General retirado Julio Rafael Molina Suazo, asì como Ramòn Vàsquez, Angel Cuevas Guillén y Alberto Ubiera Jiménez.
El tribunal ordenó la inmediata puesta en libertad de Cuevas Guillén y Ubiera Jiménez, a no ser que guarde prisión por otro hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario